Rápida, sencilla, deliciosa y, sobre todo, refrescante. Sin embargo, esta ensalada no solo se elabora con pasta fría. Lo más importante es el aderezo que vamos a utilizar, que será lo que le dé todo el sabor. Y, en este caso, el ingrediente protagonista serán las perlas de mozzarella.

Ingredientes:

Queso fresco de Flor de Burgos

Preparación:

Ponemos una olla con abundante agua a fuego fuerte. Una vez el agua rompa a hervir, añadiremos un buen puñado de sal y la pasta, la cual se dejará hervir hasta que coja la consistencia que prefiramos. Una vez hervida, colar y dejar enfriar.

Mezclamos los ingredientes. Previamente, cortamos los tomates y las aceitunas intentando que queden más o menos de la misma forma. Desmenuzamos el atún e incorporamos todos estos ingredientes junto con las perlas de mozzarella en un bol.

Incorporamos las hojas de albahaca. Para esto, podemos triturarlas o dejar las hojas enteras. Si elegimos triturar las hojas, sería el momento de incorporar en la trituradora el aceite y el vinagre que vayamos a utilizar en la ensalada.

Servir la ensalada fría y bien jugosa.

Opcional: incorporar 1 diente de ajo muy picado.

Esta ensalada plantea una forma divertida y sabrosa de comer cuidando nuestra salud. Además, por los ingredientes y los colores del plato, te sentirás como en Italia sin necesidad de moverte del sofá de casa. Totalmente recomendable.