Es muy sencillo de preparar y no os llevará mucho tiempo. Aquí tenéis todos los pasos para preparar un flan de queso mascarpone.

Ingredientes:

Queso fresco de Flor de Burgos

Preparación:

Antes de empezar a hacer el flan, prepararemos nuestro caramelo usando un cazo o una sartén y vertiendo el azúcar y el agua. Dejamos en el fuego sin remover hasta que el caramelo empiece a tomar un color tostado y empiecen a salir burbujas. Ese será el momento adecuado para remover todo bien con una cuchara de madera. Retiramos del fuego y añadimos unas gotas de limón para que no se cristalice. Con este caramelo rellenaremos la base de nuestros recipientes.

Para la preparación del flan, batimos en un bol los huevos y el azúcar con una varilla hasta que quede bien integrado y su textura sea espumosa. A la mezcla le añadimos el queso y seguimos integrando. Continuamos con la leche y la esencia de vainilla, mezclando de nuevo. Colocamos nuestra mezcla en nuestros recipientes.

Con el horno precalentado a 180ºC colocamos nuestros recipientes sobre una bandeja de horno, la cual la rellenaremos de agua hasta la mitad de los moldes. Horneamos durante una hora aproximadamente. Comprobamos si ha cuajado pinchándolos y, en su defecto, dejaremos hornear unos minutos más.

Sacamos los flanes del horno y los dejamos enfriar sobre una rejilla para, posteriormente, introducirlos en el frigorífico durante unas horas, pero, al ser posible, déjalos de un día para otro. Cuantas más horas en el frigorífico, mejor.