Empieza la mañana con algo más que un café bebido. Te proponemos esta “Tosta de pan integral de centeno con queso fresco y fruta de temporada”. Una receta de lo más sencilla, que te llevará tan sólo unos minutos, y elaborada con ingredientes de calidad. ¡Éxito asegurado!

  1. Ve a tu panadería de confianza, y elige un buen pan integral sin azúcar añadido. Tuéstalo al gusto, pero sin pasarte, directamente sobre una sartén o usando el tostador.
  2. A continuación, corta en finas rodajas, como si fuera un carpaccio, tu fruta favorita de temporada. Buenas opciones son la piña, el mango, el melocotón, etc. Te recomendamos que la fruta esté bien madura para que aporte todo su azúcar natural, pues no incluiremos azúcares añadidos a nuestra receta. Coloca el carpaccio de fruta sobre el pan tostado.
  3. Finalmente, dispón unas lonchas de Queso fresco Central Lechera Asturiana Flor de Burgos. No necesitas más, para disfrutar de una tosta crujiente, fresca y, sobre todo, sabrosa y saludable.
Queso fresco de Flor de Burgos

Que no decaiga

Son las 11 o 12 de la mañana, y hace ya tiempo que has desayunado. ¿Aún faltan unas horas para comer y tu estómago ya está llamando tu atención? Está claro que necesitas un tentempié. Toma nota de esta receta, que podrás llevarte a la oficina o a tu lugar de trabajo fácilmente. “Higos con queso fresco Central Lechera Asturiana Flor de Burgos, nueces y semillas de chía”.

  1. Introduce en un tarro de cristal el queso fresco previamente triturado con un tenedor para que quede granulado.
  2. Añade las nueces desmenuzadas y los higos bien maduros cortados en trocitos.
  3. Finalmente, añade unas semillas de chía, y listo. Cierra bien tu tarro, y llévatelo a donde quieras.

Una merienda con Flor De Burgos, para completar una alimentación saludable, y saciarte hasta la cena.

Los expertos lo tienen claro.  Se recomienda el consumo de al menos 5 raciones entre frutas y verduras, y de entre 2 y 3 raciones de lácteos al día. Dicho esto, ¿qué mejor que aprovechar la merienda para ayudarnos a alcanzar esta recomendación? Te proponemos “Brochetas con Queso fresco Central Lechera Asturiana Flor de Burgos”. Necesitarás pinchos de madera (palillos largos), queso fresco Central Lechera Asturiana Flor de Burgos cortado en dados, y poco más.

Brocheta salada

Coge un palillo e introduce en este orden los siguientes ingredientes: medio tomate cherry, un dadito de queso fresco Central Lechera Asturiana Flor de Burgos (de tamaño similar al medio tomate Cherry) y una anchoa en aceite de oliva virgen extra. Repite 2 o 3 veces. Puedes colocar la brocheta sobre una rebanada de pan integral multicereal.

Brocheta golosa de temporada

Coge un palillo e introduce en este orden los siguientes ingredientes: Fruta de temporada, membrillo y queso fresco Central Lechera Asturiana Flor de BurgosLos ingredientes deben estar cortados en un tamaño similar.

En primavera, opta por frutas como la fresa, kiwi, plátano, melocotón o cereza; en verano, llega la sandía, el melón, la pera, higos y cerezas; en otoño, disfruta las mandarinas, caquis, y mangos; y en invierno no te olvides de las ricas uvas y naranjas.

      

Ya sea en su versión tradicional, sin lactosa, de cabra u oveja; o si prefieres con un puntito más de sal y consistencia, las opciones Villalón o Cincho; los quesos frescos Central Lechera Asturiana Flor de Burgos, son una gran opción para cuidarse cada día.